lunes, 14 de marzo de 2016

¿Qué Estamos comiendo? I Parte

Alimentos Transgénicos



Los alimentos transgénicos se están comercializando sin etiquetas a nivel mundial a pesar de que hay informes científicos que demuestran o evidencian riesgos para la salud: nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos y efectos inesperados, entre algunas de las consecuencias que la comunidad científica afirma, aparecen por ingerir los Organismos Modificados Genéticamente (OMG).

¿Qué son Los Alimentos Transgénicos?


Un producto transgénico consiste en pasar un gen de un animal, vegetal o ser humano a otro vegetal o animal, y de esta forma, poder darle un tamaño y color específico, aumentar su peso, acelerar su crecimiento o agregar determinada calidad nutricional, todo va bien hasta aquí. Lo que no dicen, y que pueden hacer también, es que programan el gen de la planta para que sólo resista la aplicación de determinado fungicida o herbicida que fabrica la compañía que vende la semilla, y no se pueda aplicar ningún otro, porque podría matar a la planta o no funcionar.

Son semillas que no son 100% naturales, ya que han sido modificados en un laboratorio, a través de la transferencia de información genética de otra especie, transformando su estado inicial y trayendo consigo varias consecuencias. Estas semillas son producidas, manejadas y comercializadas por grandes empresas, todas multinacionales de países Europeos y de Estados Unidos. Son semillas que resisten los ataques de los insectos; Salmones que crecen más de lo normal y más rápido, Tomates que duran más tiempo una vez cortados de la mata, vacas que producen más leche, pollos que nacen sin plumas; nada de esto es obra de la naturaleza.  Son productos manipulados genéticamente en los laboratorios y ni cuenta nos damos.

Desde el 2005 “Monsanto” es la mayor empresa semillera que lo que busca es controlar la cadena alimentaria a través de las semillas transgénicas. Es un proyecto totalitario, porque controlar la comida es controlar al mundo, es controlar los pueblos. Poco a poco, en 10 años, pudo comprar más de 50 empresas semilleras en todo el mundo, es una estrategia muy bien pensada, porque cada vez que compra una empresa semillera, impone sus semillas transgénicas patentadas, y eso significa que los agricultores no tienen otra opción.

Por otra parte son muchos los estudios científicos que aseveran, que existen posibles efectos secundarios en la salud de quienes los consumen. Con esos transgénicos, lo único que hay en los campos son plantas pesticidas, plantas manipuladas ya sea para poder resistir a fumigaciones de unos pesticidas muy tóxicos o manipulados para fabricar un insecticida. Afirma la periodista francesa Marie-Monique Robin en su libro “El mundo según Monsanto”.

Según la organización ecologista Greenpeace en su página web dice: “A diferencia de un alimento que se cultiva de forma natural, los transgénicos (OMG) sufren una alteración del ADN, creando así mutaciones que tienen unas características determinadas y preconcebidas, que no sólo tienen efectos ambientales, agrarios y socio económicos, sino también sobre la salud de las personas”.



¿QUIENES MANEJAN ESTA INDUSTRIA ALIMENTARIA?



Las principales empresas multinacionales químicas, las responsables de la contaminación tóxica por sustancias sintéticas nocivas o por pesticidas, controlan ahora la investigación y aplicación industrial de la ingeniería genética o por pesticidas, bajo el derecho de patentes que creará monopolios absolutos orientados sobre todo al desarrollo de cultivos resistentes a sus propios herbicidas. La Empresa Multinacional Monsanto tiene el 80% del mercado de las plantas transgénicas, seguida por Aventis con el 7%, Syngenta (antes Novartis) con el 5%, BASF con el 5% y DuPont con el 3%. Estas empresas también producen el 60% de los plaguicidas y el 23% de las semillas comerciales.

 Las grandes corporaciones de las semillas y los alimentos transgénicos son: Monsanto Company de EEUU, AstraZeneca de Inglaterra y Suecia, NovartisSeeds de Suiza, Aventis CropScience de Francia, Dupont Canadá Agricultural Products, Dow AgroSciences de EEUU, Bayer CropScience de Alemania, Calgene Inc. De EEUU, BASF Inc. de Alemania,  Pioneer Hi-Bred Internacional Inc. de EEUU, SyngentaSeeds Inc. de Suiza, DekalbGenetics Corporation de EEUU y DNA PlantTechnologyCorporation de EEUU.  Ellas dominan el 80% de la biología genética del mundo, el 60 % del mercado de plaguicidas, el 100% de semillas transgénicas y el 23 %  del mercado de semillas naturales.

"BENEFICIOS"


Casi la totalidad de los cultivos transgénicos incorporan genes bacterianos y han sido manipulados para conferirles propiedades insecticidas o de resistencia a herbicidas. En concreto, para el maíz, el cereal más esencial para alimentación de la humanidad, utilizado para la obtención del almidón, y a partir de ésta glucosa y fructosa, la manipulación le ha proporcionado mayor resistencia al ataque de insectos, aumentando su producción y reduciendo el uso de insecticidas, común en este tipo de cultivos. Otras mejoras de la manipulación genética han estribado en una mayor resistencia a condiciones ambientales agresivas como heladas, sequías, distintos tipos de suelos, etc.

En la zanahoria se ha prolongado el caroteno crujiente en el momento de ser ingerido. En el café se ha reforzado su aroma y se ha reducido el contenido en cafeína. En la papa se ha potenciado su resistencia a ser afectada por virus, se ha reducido su capacidad de absorción de aceites (durante la fritura) y se han obtenido variedades más dulces. En la soja, base para la mayoría de los productos que ingerimos (camuflados bajo la inscripción 322), ha reducido la necesidad de utilización de fertilizantes, se ha incrementado su aporte nutritivo aumentando su valor proteico y se han eliminado los componentes causantes de alergias. En la uva se han conseguido nuevas variedades sin semillas. En la achicoria se ha incrementado la dulzura en su sabor.

Puede parecer contradictorio y demagógico, pero un objetivo declarado de tales plantas transgénicas es reducir el uso de herbicidas. Al diseñar cultivos tolerantes a niveles muy altos de exposición a un herbicida (que es un producto químico tóxico para la mayoría de las plantas), las empresas ofrecen a los agricultores la opción de usar potentes aplicaciones de herbicidas en la estación de crecimiento, en lugar de la práctica normal que requiere una serie de aplicaciones de varios compuestos diferentes. A pesar de lo que pregonan las empresas fabricantes, en la práctica aumenta la cantidad de herbicidas aplicados, al no afectar a las plantas cultivadas, pero su simplicidad facilita el trabajo de muchos agricultores.

Otro beneficio potencial pregonado por Monsanto es que pueden permitir "el mínimo laboreo", las técnicas de cultivo que reducen la necesidad de arar o incluso lo eliminan completamente. Una de las razones para arar es eliminar las malas hierbas, pero al dejar la tierra desnuda, el arado agrava la erosión del suelo fértil.

También podemos contar con la tercera generación de plantas transgénicas que está diseñada para funcionar como biofactorías y producir compuestos con aplicaciones en el área farmacéutica, biosanitaria o industrial. Un ejemplo de esta aplicación es el desarrollo de vacunas comestibles.


¿CUÁLES SON SUS RIESGOS?


Son muchos los riesgos que corremos, pero aquí les nombraré algunos de los riesgos que nos advierte greenpeace:

Ø  El mayor peligro que presentan los alimentos transgénicos es el desconocimiento de las consecuencias de su utilización, ya que nadie conoce ni puede predecir los efectos a largo plazo que la introducción de un gen, o de un conjunto de genes, tendrán sobre un organismo, sobre nuestra salud o sobre el medioambiente. Dicho hecho se reafirma al no haberse realizado suficientes estudios experimentales sobre los potenciales efectos adversos de los alimentos modificados genéticamente en la salud.
Ø  El desastre ecológico provocado por las semillas transgénicas contaminando miles de especies y variedades vegetales que los agricultores desde siempre se podían auto reproducir sin costo, está provocando efectos perversos en muchos lugares del planeta.
Ø  A través de experimentos en laboratorios han descubierto que alimentando ratas con estos alimentos (Soya, Maíz, patatas, etc.) resultan con afectaciones graves su hígado, páncreas y riñones, alteran su sistema inmunológico y disminuyen su fertilidad.
Ø  Los agricultores no pueden guardar ni volver a sembrar las semillas que están patentadas. En caso de reutilizarlas, se enfrentan a fuertes demandas judiciales, ya que estas compañías desarrollaron una semilla llamada Terminator, donde los cultivos o granos cosechados quedan estériles y no es posible su siembra en la siguiente cosecha.
Ø  Los peligros para la salud pública se deben sobre todo a que la introducción del transgene (gen transgénico) conlleva la producción de proteínas completamente nuevas en el organismo modificado, que nunca han formando parte de nuestra dieta y que pueden resultar tóxicas o alergénicas. Los riesgos se incrementan con la regeneración y creación de bacterias y virus patógenos, que pueden originar y desarrollar nuevas enfermedades) y la generalización de la resistencia a los antibióticos. A su vez, el empobrecimiento de la biodiversidad conlleva la eliminación de otras especies asociadas, así como una posible pandemia.
Ø  El problema se agrava porque al ser organismos vivos se mueven, se reproducen y mutan, por lo que su futura erradicación será imposible. En las especies alógamas (de fecundación cruzada) existe la posibilidad de que una parcela sembrada con plantas transgénicas contamine con su polen a otras parcelas vecinas no transgénicas del mismo cultivo. También está la posibilidad de que al crear las variedades transgénicas resistentes a herbicidas se incrementará notablemente el uso de éstos con los posibles efectos secundarios negativos de contaminación del suelo y del agua.
Ø  Los transgénicos son un grave riesgo para la biodiversidad y tienen efectos irreversibles e imprevisibles sobre los ecosistemas. Suponen incremento del uso de tóxicos, contaminación genética y del suelo, pérdida de biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos y vegetación adventicia ("malas hierbas") y efectos no deseados en otros organismos.
Ø  Potencialmente pueden suponer nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos, disminución en la capacidad de fertilidad (en mamíferos alimentados con OMG), contaminación de alimentos, problemas en órganos internos, etc.
Ø  Las mutaciones pueden ser aptas para llegar internamente a otras células, tejidos y órganos a través del cuerpo humano.
Ø  En 1989, docenas de americanos murieron y varios centenares fueron afectados y deteriorados por una versión genética alterada de un suplemento dietario L-triptofan. Una indemnización de 2 mil millones de dólares fue pagada por Showa Denko, la tercera gran compañía química japonesa. (Mayeno y Gleich, 1994).
Ø  En 1996, genes de nuez de Brasil fueron injertados en brotes de soja por la compañía Pioneer Hi-Bred. Algunas personas alérgicas a esta nuez sufrieron un shock anafiláctico (similar a la reacción severa a la picadura de abeja) que puede ser mortal. Ensayos con animales confirmaron el peligro y afortunadamente el producto fue sacado del mercado antes que ocurriera alguna fatalidad. “El próximo caso hubiera podido ser menos leve y el público menos afortunado”, escribió Marion Nestlé, Jefa del Depto. de Nutrición de NYU en un editorial del New England Journal of Medicine. Cerca del 25 % de americanos ha tenido reacciones adversas a los alimentos, 8 % de niños y 2 % de adultos tiene alergia alimentaria y su inmunoglobina ha sido analizada.
Ø  Riesgo de Cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Ø  Los virus pueden mezclarse con genes de otros virus y retrovirus como el HIV. Este puede provocar más virus letales y a tasas mayores de lo que se haya pensado.
Ø  Vacas inyectadas con rBGH tuvieron un muy alto nivel de infecciones de ubre y requirieron más antibióticos. Esto dejaba niveles inaceptables de residuos de antibióticos en la leche. Los científicos alertaron de los riesgos para la salud pública de aumentar la resistencia a los antibióticos.
Ø  Muchas implantaciones genéticas usan una marca para rastrear el sitio donde el gen ingresa en la célula. Las plantas de maíz GM usa una ampicilina resistente al gen. En 1998, la British Royal Society alertó para que se prohibiera esta marca que amenazaba el uso de un antibiótico vital. Las cualidades resistentes de la bacteria GM en alimentos puede transferirse a otras bacterias en el ambiente y a través del cuerpo humano.
Ø  Resurgimiento de enfermedades infecciosas.
Ø  Incremento de las alergias a los alimentos.
Ø  Defectos de nacimiento, toxicidad, y nutrición deficiente.
Ø  Esterilidad del suelo y polución.
Ø  Extinción de variedades de semilla.
Ø  Destrucción de la vida forestal.
Ø  Insectos y animales grandes (súper plagas).
Ø  Perturbación de las fronteras naturales. Los ingenieros genetistas arguyen que sus creaciones no son diferentes a los mestizajes. Sin embargo, se violan fronteras naturales - se cruzan animales con plantas, frutillas con peces, granos, nueces, semillas, y legumbres con bacterias, virus, y hongos; al igual que genes humanos con cerdo.
Ø  Científicos rusos aseguraron lo que ya en Europa y EE.UU. se ha demostrado, que las semillas transgénicas de soja y maíz hacen a las mujeres estériles, al detectar este fenómeno en la tercera generación de animales alimentados con ellas y la alza alarmante de fertilidad humana en los países consumidores de estas semillas genéticamente modificadas.

Múltiples estudios realizados en todo el mundo, muchos de los cuales fueron llevados a la justicia donde investigadores independientes derrotaron a Monsanto, hallaron que la Hormona de Crecimiento Bovino ocasiona niveles de IGF-1 en extremo superiores al rango normal, influyendo directamente en el desarrollo de tumores.

Los científicos comprobaron que la Hormona de Crecimiento Bovino produce cáncer de próstata, mamas, colorrectal (colon) y otros tipos de cáncer. El uso del rBGH está permitido en Estados Unidos y Argentina. En cambio, está prohibido en Canadá, en la Unión Europea, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Pero los empresarios argentinos continúan envenenando a la gente.






PROPÓSITO DE ESTOS ALIMENTOS


Un pequeño  grupo de grandes empresas trasnacionales se ha apropiado de la tecnología genética para producir  y vender alimentos y aumentar sus ganancias.

De la era de la tecnología, de las comunicaciones y el Internet pasamos a la era biológica. Hemos entrado en lo que llaman “el siglo de la biotecnología”. Actualmente, los gobiernos de los países ricos y las empresas transnacionales ya no solo se disputan los recursos minerales, ahora, se trata de apropiarse y controlar los recursos biológicos. Los genes de los microorganismos de las plantas, de los animales, de todo ser que vive, son “privatizados” y patentados. Porque quien posee estos recursos acumula poder.

“La codicia de un grupo de poder mundial nos está llevando a un caos sanitario”, afirma el profesor de biotecnología Alejandro Romero. Monsanto, drogas y las vacunas de la OMS.
Los expertos han llamado a estos experimentos con maíz transgénico u otros productos genéticamente modificados “semillas de Frankenstein”, mientras que aquellos que son de consumo humano o de animales los consideran  “experimentos frankenstenianos”.
“Millones mueren anualmente sin saber que es debido a los agrotóxicos, las semillas modificadas o los alimentos producidos a base de semillas genéticamente modificadas impregnadas de venenos que o te matan o te esterilizan”, afirmó Romero.

Una de las interrogantes que se hace con respecto a esto, es el ¿por qué quieren reducir la población? La respuesta está basada a la alta incrementación que ha habido en el número de habitantes en el mundo, ya que esto ocasiona un desequilibrio en cuanto al consumo de alimentos que no se está previsto para el consumo del número actual de habitantes, sino de un total de 12.000 millones de habitantes. Dado a esto, las multinacionales se han visto afectadas en cuanto a la escasez de aquellos productos de alto consumo humano, por lo tanto se han visto en la necesidad de acudir a los transgénicos para abastecer sus industrias con más cantidad de productos; tales productos dados a que ocasionan graves consecuencias en la salud humana también se puede decir que con el consumo de los mismos quieren llegar al exterminio de una gran parte de la población.

Por lo que un grupo de personas ¨poderosas¨ que dicen tener las soluciones a los problemas en el mundo han llegado a la conclusión de que manipulando y afectando lenta y sigilosamente la salud de la humanidad a través de los mencionados alimentos transgénicos, el flúor en el agua, la utilización de fetos en alimentos, el consumo de edulcorantes como el aspartame, entre otros proyectos macabros por así decirlo que cuya finalidad no es de beneficiar en lo que ellos dicen beneficiar sino que dicen  tener soluciones para algunos problemas pero que dentro de esa solución se encuentra escondido un posible problema que afectará a largo plazo la salud y la vida de las personas.

El movimiento mundial por “solucionar el problema de la superpoblación” afirma que la mejor opción para ello es eliminar una gran parte de la población a través de “alimentos envenenados” entre otros proyectos de exterminio. Esto entra en el tema de lo que sería un Nuevo Orden Mundial, ya que existe un grupo de personas “poderosas” que tienen la potestad de crear nuevas leyes, nuevos ideales políticos, económicos y religiosos; y decidir  lo que se debe o no se debe hacer en el mundo.

La élite masónica Bilderberg, ha publicado en piedra literalmente sus políticas mundiales en las Guías del Nuevo Orden en las piedras de Georgia, en las leyes números 1 y 10 de sus 10 nuevos mandamientos expresan lo siguiente:

Mandamiento #1: MANTENER A LA HUMANIDAD BAJO DE LOS 500 MILLONES DE HABITANTES EN EQUILIBRIO PERPETUO CON LA NATURALEZA.
Mandamiento #10: NO SER UN CÁNCER SOBRE LA TIERRA — DEJAR UN ESPACIO PARA LA NATURALEZA.

(Estos mandamientos quieren decir que la reducción de la población es su principal objetivo y consideran que la madre tierra es lo verdaderamente importante, así que una población como la actual es considerada un cáncer, pues el culto dado a la naturaleza los empuja a concluir que para no ser un cáncer ecológico debemos de habitar en el planeta no más de 500 millones).










AHORA LES MENCIONARÉ LOS PRODUCTOS QUE LOS CONTIENEN 


Según las investigaciones y experimentos realizados por la empresa greenpeace, los siguientes son las industrias y productos que contienen transgénicos y se encuentran en los supermercados de nuestro Estado, del país y del mundo.

A pesar de que hay industrias que utilizan transgénicos, esto no quiere decir que estos OMG se encuentran en todos los productos que estos ofrecen, a continuación les nombraré solo los productos que contienen transgénicos y la industria del cual proviene; según greenpeace y según las etiquetas de algunos productos:

Nestlé Argentina (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH). Parmalat Argentina, quebró en Argentina pero es una transnacional, por lo cual podemos estar consumiendo sus productos aún. (Utiliza leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH).

UNILEVER/REFINERIAS DE MAIZ
Arroz con salmón y queso Knorr
Arroz sabor a paella Knorr
Caldo de verdura Diet sin sal Knorr
Cubitos de pan para sopas y ensaladas Knorr
Jugo de remolacha y durazno Knorr
Jugo de apio y manzana Knorr
Jugo de zanahoria y naranja Knorr
Leche de soja Ades
Mayonesa sin huevos Ades
Mayonesa Light Hellmans
Puré de papa y zapallo instantáneo Knorr
Fideos con salsa a la bolognesa Knorr
Fideos con salsa parisien Knorr
Sopa crema de apio (concentrada y deshidratada) Knorr
Sopa para dos Knorr Refinerías de maíz
Sopa crema de arvejas con jamón Knorr Refinerías de maíz
Sopa crema de cebolla Knorr
Sopa crema de espárragos (concentrada – deshidratada) Knorr
Sopa crema de hongos (concentrada y deshidratada) Knorr
Sopa crema de pollo Knorr
Sopa crema de puerros Knorr
Sopa crema de tomates Knorr
Sopa de zapallo con fideos moñitos Knorr
Sopa instantánea de sabor Bróccoli Quick Knorr
Sopa instantánea deshidratada Quick light Knorr
Sopa instantánea Quick (deshidratada) de vegetales Knorr
Sopa instantánea Quick Zapallo Knorr
Sopa instantánea sabor Choclo Quick Knorr
Sopa instantánea sabor Zapallo Quick Knorr
Sopa instantánea Zapallo Knorr
Sopa Minestrone con jamón Knorr
Sopa para niños Mi primera sopa Knorr
Sopa tipo casera Knorr
Sopa tipo casera (Minestrone con jamón) Knorr
Sopa de verdura Knorr
Bizcochuelos Betty Crocker
CubretorTas sabor chocolate Betty Crocker
Cubretortas sabor vainilla Betty Crocker
Chocolate para submarino Colonial
Arroz a la española Gallo Refinerías de maíz
Arroz a la Normandía Gallo La Arrocera Argentina
Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo Refinerías de maíz
Arroz con salsa de champignons Gallo La Arrocera Argentina
Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo La Arrocera
Arroz con salsa de espinacas Gallo La Arrocera Argentina
Arroz con salsa de queso Gallo La Arrocera Argentina
Arroz Primavera Gallo La Arrocera Argentina
Fideos con rigante de albahaca con salsa Alfredo Gallo La Arrocera Argentina

PHILLIP MORRIS/KRAFT/NABISCO
Cereal Triggy Terrabusi Nabisco
Chocolatín Milkinis Milka Phillip Morris
Alfajor Lezama Canale Nabisco
Galletitas dulces Canaleche Canale (Nabisco)
Galletitas dulces con mousse Soleadas Canale (Nabisco)
Bizcochos Canale Nabisco
Galletitas dulces Lezama Canale (Nabisco)
Galletitas dulces Soleadas Canale (Nabisco)
Alfajor Milka Suchard Phillip Morris
Alfajor Milka Mousse Blanco Suchard Phillip Morris
Alfajor Milka Mousse Negro Suchard Phillip Morris
Alfajor Minis Milka Suchard Phillip Morris
Alfajor Shot Suchard Phillip Morris
Alfajor Shot sabor limón Suchard Phillip Morris
Alfajor Suchard Mousse Suchard Phillip Morris
Bombones de chocolate con leche y obleas con caramelos y maní tostado Shot Barra Suchard Chocolate Milka Suchard Phillip Morris
Chocolate blanco Milka
Chocolate con almendras Milka Suchard
Chocolate con leche Milka Suchard ,
Chocolate con leche y maní Shot Suchard
Chocolate con maní Milka Suchard
Chocolate familiar Suchard
Chocolate Milka leger Blanco Suchard
Chocolate Milka leger Negro Suchard
Maní con chocolate Shot Suchard
Obleas con chocolate Nussini Suchard
Obleas con crema de almendra Milka Mont Suchard
Obleas con chocolate Nussini Milka Milka Phillip Morris
Jugo dietético Soy + Kraft Suchard Phillip Morris
Alfajor cubierto con chocolate Terrabusi Nabisco
Alfajor Terrabusi blanco Terrabusi Nabisco
Alfajor Terrabusi negro Terrabusi Nabisco
Bocaditos Kremokoa clásica Terrabusi Nabisco
Bocaditos Kremokoa dulce de leche Terrabusi Nabisco
Galletitas Duquesa Terrabusi Nabisco
Galletitas Kremokoa Terrabusi Nabisco
Galletitas Lincoln Terrabusi
Galletitas Lincoln clasicas Terrabusi
Galletitas Pepitos Terrabusi Nabisco
Galletitas Rococó Terrabusi
Galletitas Manón Terrabusi
Galletitas Variedad Terrabusi
Galletitas cubiertas con chocolate Habanitos Terrabusi
Galletitas dulces Anillos Surtidos Terrabusi
Galletitas dulces Aventura Terrabusi Nabisco
Galletitas dulces Manón Terrabusi
Galletitas dulces Melba Terrabusi
Galletitas dulces bañadas en chocolate Tita Terrabusi,
Galletitas rellenas con cobertura de chocolate con leche Oreo Terrabusi
Galletitas Rhodesia Terrabusi
Obleas Mini Duquesa Terrabusi
Obleas Terrabusi
Galletitas con queso Chipits Snicks Terrabusi
Galletitas con salvado Mayco Terrabusi
Galletitas con salvado y sin sal Mayco Terrabusi Nabisco
Galletitas de agua Desayuno Terrabusi
Galletitas de agua Express Terrabusi Nabisco
Galletitas de agua Express Light Terrabusi
Galletitas de agua sin sal Mayco Terrabusi
Galletitas de soja Mayco Terrabusi
Galletitas Express Cereal Terrabusi
Galletitas Mayco cereal Terrabusi
Galletitas cereal Cerealitas light Canale
Galletitas de agua Crocanas sandwich Canale Nabisco
Pan de salvado para sandwich Crocanas Canale
Galletitas cereal Cerealitas Canale
Canelones de ricota y espinaca Bon Feeze Canale
Empanadas de carne Bon Freeze Canale
Empanadas de pollo Bon Freeze Canale
Empanadas de queso y cebolla Bon Freeze Canale
Empanadas de queso y jamón Bon Freeze Canale
Rabas Bon Freeze Canale
Mousse de chocolate en polvo Royal Nabisco
Mouse Royal de chocolate Royal Nabisco
Mouse Royal de limón Royal Nabisco
Mouse Royal de vainilla Royal Nabisco

NESTLE
Caldo de verdura Maggi
Caldo en polvo Maggi
Bocaditos Bananita Dolca
Chocolate Milkibar Galak (chocolate blanco con corn flakes)
Chocolate aireado blanco Suflair
Chocolate aireado con almendras
Chocolate con almendras Nestlé
Chocolate con leche Nestlé
Chocolate con leche Milkibar Nestlé
Chocolate Nestlé Classic Nestlé
Bombón suizo Frigor Nestlé
Helado Chomp relleno Frigor Nestlé
Helado Frigor Chomp Frigor Nestlé
Helado Maxibón Frigor Nestlé
Helado Cornetto de dulce de leche y chocolate Kibón
Helado Cornetto de chocolate y crema Kibón Nestlé
Leche en polvo Calcio Plus Molico Nestlé
Leche en polvo descremada Molico Nestlé
Chocolate en polvo Nescao Nestlé
Chocolate instantáneo con leche Nesquick Nestlé
Leche descremada en polvo La Lechera Nestlé
Leche en polvo Nidina Nestlé
Leche en polvo Nido Nestlé
Leche entera en polvo La Lechera Nestlé
Chocolate taza Nestlé Nestlé
Sopa crema de arvejas Maggi
Sopa crema de choclo Maggi Nestlé
Sopa crema de espárragos Maggi
Sopa crema de zapallo Maggi
Sopa de caracolitos Maggi Nestlé
Sopa de pollo con fideos Maggi Nestlé
Sopa de verduras Maggi Nestlé
Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a carne Nestlé
Sopa de pollo con arroz Nestlé
Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a queso Nestlé
Chocolatada Nesquick Nestlé
Chocolatada Nescao Nestlé

BAGLEY/DANONE
Alfajor Blanco Bagley Danone
Alfajor Negro Bagley Danone
Alfajor Triple Blanco Bagley Danone
Alfajor Triple Negro Bagley Danone
Chocolate con maní Bagley Bagley Danone
Galletitas de chocolate Chocolinas Bagley Danone
Galletitas de chocolate rellenas Panchitas Bagley Danone
Galletitas dulces Amor Bagley Danone
Galletitas dulces cun dulce de leche Bagley Danone
Galletitas dulces Melliza Bagley Danone
Galletitas dulces Merengadas Bagley Danone
Galletitas dulces Opera Bagley Danone
Galletitas dulces Porteñitas Bagley Danone
Galletitas dulces Ser Bagley Danone
Galletitas dulces Sonrisa Bagley Danone
Obleas Opera Pop Bagley
Obleas Opera Bagley
Galletitas dulces Tentaciones negro Bagley
Galletitas dulces Tentaciones blanco Bagley
Chocolate en polvo Bagley Bagley Danone
Chocolate granulado Chocolinos Bagley
Budín sabor vainilla con frutas Bagley
Galletitas con salvado Ser Bagley
Galletitas Traviatta Bagley


ALIMENTOS GRANIX
Galletitas surtidas Fiesta Granix Alimentos Granix
Galletas semidulces Prinz Alimentos Granix
Galletitas cereal Trigalitas Alimentos Granix
Galletitas con salvado Granix Alimentos Granix
Galletitas crackers diet Alimentos Granix
Galletitas crackers Granagua Alimentos Granix
Galletitas crackers soja Alimentos Granix
Galletitas crackers trigo dorado Alimentos Granix
Galletitas semoladas Alimentos Granix
Nutrisoja en milanesas Granix Alimentos Granix

SO NATURAL
Jugo de manzana So Natural Niza SA
Jugo de naranja light So Natural Niza SA

ALIMESA
Cacao en polvo sabor chocolate Okey Alimesa SA
Chocolate instantáneo Okey Alimesa SA
Cacao en polvo Toddy Alimesa SA
Chocolate instantáneo Toddy Alimesa SA
Cacao instantáneo a base de lecitina de soja y aromatizado con etilvainilla Zucoa Alimesa SA
Chocolatada Toddy Alimesa SA

SANCOR
Leche descremada deshidrata Las Tres Niñas Sancor
Leche en polvo Sancor
Leche entera en polvo Sancor
Leche modificada en polvo para lactantes y niños Sancor Infantil
BIMBO
Pan integral) Bimbo SA
Pan para hamburguesas Bimbo SA
Pan para mesas Bimbo SA
Pan para panchos Bimbo SA
Pan de salvado Diet Bimbo SA
Tostadas Bimbo SA
Tostadas Bimbo Diet Bimbo SA
Panqué (todas las variedades) Bimbo SA

CHOCOLATE BARILOCHE S.A
Alfajor de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA
Alfajor Mousse de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA .
Chocolate Ambrosoli Chocolate Bariloche SA
Chocolate Choco disk Ambrosoli Chocolate Bariloche
Chocolate Golden Nuss Ambrosoli Chocolate Bariloche
Chocolate en Barra Extra Ambrosoli Chocolate Bariloche
Galletitas de relleno a base de cacao Pop Gol Ambrosoli Chocolates Bariloche
Maní con chocolate Manicoche Ambrosoli Chocolate Bariloche S.A
Chocolate leche con maní Bariloche Chocolates Bariloche
Alfajor Bariloche Chocolate Bariloche SA
Chocolate con maní Bariloche Chocolate Bariloche SA
Alfajor Bañado de Chocolate Fantoche Chocolates Bariloche SA
Chocolate de taza Bariloche Chocolates Bariloche SA
Cobertura de chocolate Blanco Bariloche Chocolates Bariloche SA

CARREFOUR
Bolitas de maíz y arroz Carrefour Argentina
Cereal granola y frutillas Carrefour Argentina
Caldos de carne, verdura y gallina Carrefour
Helado de chocolate. americana y dulce de leche Carrefour
Helado en polvo Carrefour Argentina
Cacao en polvo Carrefour Argentina
Leche en polvo descremada Carrefour Argentina
Leche en polvo entera Carrefour Argentina
Capellettis Carrefour Argentina
Ñoquis Carrefour Argentina
Ravioles Carrefour Argentina
Bocaditos de pollo Carrefour
Medallones de pollo Carrefour
Salchichas Carrefour Argentina
Supremas de pollo Carrefour
Sopa de arvejas Carrefour Argentina
Sopa de cebollas Carrefour Argentina
Sopa de crema de pollo Carrefour Argentina
Sopa de espárragos Carrefour Argentina
Sopa de Tomates Carrefour Argentina
Sopas Carrefour Argentina

GIÁCOMO
Fideos Capeletti

QWAKER/KELLOGG´S/COCA-COLA
Refrescos, Cervezas y Bebidas energizantes Coca-Cola
Cereales Kellogg´s
Avenas, Galletas y lecitina de Soja Qwaker

TIO RICO/HEINZ/FRIPAN
Helados Tio Rico
Salsas Heinz
Sopas instantáneas Heinz
Compotas Heinz
Pan, harina y pastas Fripan

PROCTEL & GAMBLE/ DIPLAN
Pringles Proctel & Gamble
Lecitina de soja Diplan

MANJAR
Milanesa Manjar, Pastas Frescas Manjar SA

PEPSICO
Papas fritas Pehuamar PEPSICO
Chizitos Pepsico PEPSICO
Pochoclo acaramelado Popkorn PEPSICO
Productos FritoLay PEPSICO







¿QUÉ PODEMOS HACER?


Debido a los posibles daños que pueden ocurrir en nuestra salud, deberíamos suplantarlos por alimentos más saludables, que sean orgánicos y libres de tóxicos químicos. Debemos alejarnos de los productos manejados industrialmente, ya que la mayoría de estos son químicos y procesados; altamente contaminantes.

Con un toque de triste ironía, los grandes empresarios y la élite gubernamental y política mundial consumen alimentos sanos y orgánicos, mientras que las masas, esas mismas personas que supuestamente están representados y protegidos por sus gobiernos, son envenenados por ocultos organismos modificados genéticamente, plaguicidas y contaminantes peligrosos.

En el caso de EEUU, La familia presidencial demanda de alimentos orgánicos en su cocina, sin embargo, a puerta cerrada, se dan la mano con la industria de biotecnología.
La Plana mayor de China por ejemplo, se alimenta por un exclusivo jardín orgánico, cerrado, mientras que el resto de la población consume alimentos transgénicos, la carne y los productos lácteos contaminados con esteroides mezclados con melanina. Incluso los dueños y los principales ejecutivos de Monsanto exigen para su dieta alimentos que no estén genéticamente modificados. El acceso a la limpieza, la comida orgánica y saludable no es un derecho más, se ha convertido en un campo de batalla política con el ciudadano común que sufre la pérdida de la comida saludable.
Es evidente que el ciudadano medio no se permite la misma cortesía de elección teniendo en cuenta que los OGM se han infiltrado en el suministro de alimentos y no están debidamente etiquetados.
Sólo las personas que pueden pagar el precio de los alimentos ecológicos son capaces de protegerse contra los contaminantes dañinos. En tanto todo el resto de la población es la que va a sufrir las consecuencias devastadoras para la salud de un sistema corrupto.
Por lo tanto, todo lo que los verdaderos defensores de los alimentos han estado diciendo por años acerca de la toxicidad de los transgénicos y cultivos de semillas convencionales tratados con productos químicos parece ser cierto, en base a estas advertencias, los seres humanos, los animales y el medio ambiente están amenazados por el uso de las tecnologías de semillas transgénicas que implican la deliberada manipulación de la estructura de las semillas, que en este caso se trata de recubrimiento y tratarlas con productos químicos nocivos que destruyen todo con lo que entran en contacto.
Ahora se preguntarán, ¿Por qué nos hacen esta maldad, de hacernos consumir productos que son veneno y obligarnos a enfermarnos y hasta morir “alimentándonos de supuestos productos nutritivos y saludables”? Bueno, la respuesta es que los grandes gobernantes, los que se auto-declaran ser los amos del mundo, tienen un sin fin de planes, cuyo objetivo es deshacerse del 80% de la población, esa parte de la población media que según ellos son los causantes de la sobrepoblación mundial, dicen que nosotros estamos consumiendo todos los recursos naturales no renovables y contaminando el planeta. Por ello están llevando  a cabo distintos planes como: la reducción de la población mundial, en el cual entra el tema de los alimentos transgénicos, entre otras más.

MI CONCLUSIÓN

Dado a las muchas interrogantes y diversas investigaciones realizadas se ha podido llevar a cabo un sin número de respuestas y de soluciones a los problemas planteados con respecto a la comercialización y consumo de productos transgénicos, y de sus posibles riesgos a largo plazo que afectan nuestra salud y la de una futura generación, sus ventajas y desventajas que de una u otra manera han contribuido a lo largo de muchos años en la alimentación mundial, ya que uno de los propósitos significativos de estos alimentos es el de abastecer todos los supermercados y brindarnos de diversas opciones alimentarias ya que hoy en día ha crecido sorprendentemente el número de habitantes en el mundo, por ende se puede decir que se está pasando por un tiempo de escasez a nivel mundial en cuanto a los alimentos de origen orgánico, ya que en cualquier momento se extinguirán por causa de los actuales cambios que han ocurrido en el ambiente y en todo el planeta, cuyos cambios han afectado gravemente a la producción orgánica y a la subsistencia de estos.

Aunque hay una razón no muy efectiva para lo que respecta la salud, ya que una pequeña parte de la humanidad conformada por personas de alto nivel político, social y económico considera que la mejor opción de evitar la escasez mundial es reducir la población a 500 millones de habitantes, ya que ellos consideran que esa parte de la humanidad que lo único que está haciendo es acabarse con todos los suministros alimenticios, sanitarios, entre otros, deberían de ser eliminados, para que todo sea normal y no haya más escasez ni otros problemas que hoy en día se están manifestando dados a la alta cantidad de habitantes en el mundo; claro está que esta razón no es favorable para nadie que aprecie la vida de uno mismo y de los demás habitantes del mundo.

 Por lo tanto se ha llevado a cabo la realización de este trabajo de proyecto, informándoles más a fondo lo que realmente se está consumiendo, e invitándoles a reflexionar que no todo lo que se dice ser bueno realmente lo es, o si realmente les está favoreciendo, porque los alimentos transgénicos pueden ser una gran idea a lo que respecta el abastecimiento y la diversidad de alimentos, y a la alimentación mundial, pero en cuanto a que realmente es lo que se necesita y lo que realmente  se debería de consumir para una buena alimentación, no debería de ser así dado a que se está ocultando la verdadera razón por la cual se están produciendo y comercializando estos productos transgénicos, y se están comiendo una historia totalmente falsa sobre lo que la publicidad y las grandes industrias nos están ofreciendo. Por ende se ha llegado a la conclusión de que se está en tiempos donde no se están respetando los derechos humanos, y que se debería de tomar consciencia de lo que realmente se está consumiendo y que se deberían de cambiar esos productos dañinos para la salud por opciones más sanas para cuidar y mantener la salud de las presentes y próximas generaciones.

RECOMENDACIONES


  • -          Ver siempre las etiquetas de los productos que compran en los supermercados, ver de donde provienen y  sus ingredientes.
  • -          Consumir frutas y verduras nacionales, evitar los importados.
  • -          Tomar agua y no refrescos cuando se tiene sed, ya que el agua es la mejor opción para ello.
  • -          Tratar de comprar productos alimenticios que sean de origen orgánico.
  • -          Tener una alimentación balanceada y no exagerar con las porciones.
  • -          Tratar de consumir cada vez menos productos químicos e industrializados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario