lunes, 25 de abril de 2016

LA GUERRA POR EL AGUA

El agua, recurso vital para el ser humano y esencial para el desarrollo social y económico se esta viendo en peligro de extinción. El 3% del agua en el planeta es dulce y es el que usamos para nuestro consumo diario, solo el 2.5% esta en buenas condiciones ya que el 0.95% esta contaminada por nosotros mismos, y si seguimos así seguirá subiendo el porcentaje y las probabilidades de quedarnos sin agua sera alta. Lo que nos lleva a decir que por el hecho de que no es renovable, en algún momento se acabara y sufriremos las consecuencias todos por igual. Hoy en día ya lo estamos viviendo, estamos comenzando una era de sequía por decirlo así, donde ya el agua potable es escasa y la sequía aumenta.

Del porcentaje total de agua dulce casi el 79% se encuentra en forma de hielo permanente en los hielos polares y glaciares, por lo tanto no está disponible para su uso. Del agua dulce en estado líquido, el 20% se encuentra en acuíferos de difícil acceso por el nivel de profundidad en el que se hallan (algunos casos superan los 2.000 metros bajo el nivel del mar). Sólo el 1% restante es agua dulce superficial de fácil acceso. Esto representa el 0,025% del agua del planeta.



El mundo se esta descontrolando en todo sentido; político, biológico, social, geográfico. Muchos de ellos descontrolados y productos de nosotros mismos que poco a poco estamos contribuyendo a un fin del mundo, ese fin de mundo que veíamos muy lejano e imposible de que sucediera dado a la "buena vida" que llevábamos, donde teníamos en mente las típicas frases "todo esta bien, las cosas mejoraran, es solo una sensación" y sin pensar en el resultado de los cambios biológicos y geográficos que en cualquier momento sufriría el planeta; todo en el mundo esta en constante movimiento y junto a ello diversos cambios que hacen del sistema planetario y humano algo perfecto. 



La renovación de las fuentes de agua dulce depende del proceso de evaporación y precipitación. El 80% de la evaporación global depende de los océanos y solo el 20% de las precipitaciones terminan en las zonas terrestres, alimentando lagos, ríos, y aguas subterráneas poco profundas, donde la renovación se da por infiltración (1). Si bien el volumen de agua no ha cambiado en los últimos 30 mil años, estos recursos no son inagotables, ya que han sufrido un deterioro importante en la calidad, debido al crecimiento de la población y sus actividades relacionadas.

¿Que pasaría si el ciclo del agua se alterara?


Las principales causas que alteran este ciclo natural es la erosión de la tierra y la contaminación que nosotros mismos causamos, ya sea la contaminación del agua, del suelo y subsuelo y hasta del aire. 

La contaminación es causada por los desechos tóxicos (derrames de petroleo y de fluor) e inorgánicos, la alta taza de abortos, la tala de arboles, los desechos industriales producidos por las fabricas, los incendios forestales, etc...  Problemas ambientales como los tsunamis, tornados, volcanes, terremotos y huracanes.

Los resultados de una alteración del ciclo del agua ya lo estamos viendo y sufriendo como la sequía a nivel mundial, los desastres naturales y la alta contaminación. Dado a todo esto se ha complicado este ciclo y trayendo consigo lluvia toxica, lo cual tampoco ayuda en nada, mas bien empeora creando nuevas alergias, problemas en la piel y epidemias.


Fluor en el agua


La práctica de la fluorización del agua se realiza de manera muy extendida en los Estados Unidos de América.10 Se ha introducido también esta práctica en zonas de muchos otros países como por ejemplo en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Filipinas, Hong Kong, Irlanda, Israel, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido y Vietnam. Se estima que 12 millones de personas en Europa Occidental, 171 millones en EE. UU. (61.5% de la población), y 355 millones a nivel mundial (5.7% de la población mundial)5 consumen agua fluorizada artificialmente.9

Además, a nivel mundial, se estima que al menos 50 millones de personas beben agua fluorada a niveles elevados, ya que el flúor no tiene función conocida en el cuerpo siendo ingerido. Es probable que esta cifra sea en realidad mucho más alta. Se usa agua fluorada en muchos países como Argentina, Francia, Gabón, Libia, México, Sri Lanka, Tanzania, Estados Unidos y Zimbabue. En algunos lugares, en particular en partes de Senegal, Sri Lanka, China, y la India, la fluorización del agua sobrepasa los niveles recomendados. Se estima que en China unos 200 millones de habitantes consumen agua fluorada con niveles iguales o superiores a los recomendados.9 El consumo excesivo de fluoruro puede provocar fluorosis dental y otros síntomas de descalcificación de los huesos como osteoporosis y artritis.

¿Que tiene que ver el agua con el plan del nuevo orden mundial?


Primeramente el agua es un recurso que todos como seres humanos necesitamos, nuestro cuerpo es 75% agua por lo que sin el agua seriamos polvo. Ahora, si el agua es vital para nosotros, pero gran parte de esa agua es privatizada por las grandes industrias que de una u otra manera nos tienen de su mano, que queda para nosotros? 

Las compañías nestle, la coca-cola y pepsi, los mismos que trabajan para la reducción de la poblacion con la ingesta de venenos como el ASPARTAME  o los ALIMENTOS TRANGENICOS y al consumo de la LECHE DE VACA son los mismos que controlan la industrialización y promoción del agua fluorada, asi que ya bajen de esa nube pensando que todo esta bien, que todo es bueno y que las grandes industrias nos ayudan, pues estamos viviendo el inicio del fin, estamos es un nuevo orden mundial en donde nos quieren ir eliminando poco a poco y controlarnos por completo para su propia conveniencia.

Todo ha sido planeado, nada esta a la suerte y nada pasa sin ninguna finalidad. Y los problemas con el agua a nivel mundial podrán darle origen a una posible guerra entre países por el premio que es el agua, seria como una guerra apocalíptica así tipo película donde el oro mas preciado es el AGUA.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario