La Leche
-Se preguntarán por qué la leche, si se supone que nos alimenta y nos ayuda a crecer sanos y fuertes.
- Pueees, dejame decirte que... NO.
Por que?
Pues porque como todos sabemos, la leche es una secreción cuya función principal es nutrir a las crías de su misma especie hasta que sean capaces de digerir otros alimentos, además de proteger su tracto gastrointestinal contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuir a su salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía, en especial el metabolismo de la glucosa y la insulina...
Por lo tanto nos vemos beneficiados como seres humanos cuando ingerimos al nacer la leche materna, ya que de allí proviene nuestra nutrición, energía, calcio, etc... y todos esos nutrientes son justo lo que nuestro cuerpo necesita y puede recibir porque nuestro metabolismo está preparado para recibirlo pues es nuestra naturalidad como seres humanos. Pero... La leche de vaca NO TIENE los mismos nutrientes que nosotros necesitamos ni estamos preparados para recibir, ya que no nos corresponde.
Estaría en contra de la naturaleza si los becerros o cualquier otro animal ingieren leche materna, ya que La composición química de la leche de vaca es absolutamente perfecta para nutrir a un ternero. Provee con los nutrientes exactos para hacer que la vaca sea nutrida perfectamente y le ayuda a desarrollar su sistema digestivo e inmune. La leche humana es igual de perfecta para los bebes. Si le diéramos leche humana a un ternero, sufriría de mal nutrición y se enfermaría en muy poco tiempo. Claro esta que cualquiera pensaría que hacer esto es algo ridículo. Sin embargo, Es esto mucho mas ridículo que el alimentar a nuestros niños con leche y derivados no humanos.
10 Razones por las cuales debemos dejar de consumir leche y sus derivados, O por lo menos procurar no ingerirlo diariamente.
1. la leche que produce cada mamífero es específica para su especie y que la naturaleza la ha hecho idónea para las necesidades de su cría y no para las de otra.
"la leche no es necesaria para el ser humano después de haber pasado el periodo de lactancia".
2. La leche de vaca o de cualquier animal provoca en el ser humano una acidificación de la sangre, esto significa que se rompe el equilibrio ácido-base. Debido a que los lácteos producen esta irregularidad en el PH de la sangre, el cuerpo intenta equilibrarlo con el fósforo que nuestro cuerpo almacena en los huesos, que están echos básicamente de fósforo y calcio. Al coger el fósforo para regular el PH, también se desprende el Calcio.
"la acidificación de la sangre comporta la descalcificación de los huesos". "ningún niño debería de beber leche animal antes de los La Leche reduce el hierro en los niños pequeños".
3. La leche ocupa un lugar alto en la lista de productos causantes de alergias y sensibilidad. Se ha demostrado que afecta el comportamiento, sueño, concentración e incluso neurosis.
"La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Es por esto que cuando se sufre de un resfriado los doctores recomiendan no tomar leche".
La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran numero de niños, que los tejidos blandos se hinchen. Estos tejidos blandos se encuentran comúnmente en la garganta, cavidades nasales y senos paranasales. Cuando estos se encuentran inflamados, se presentan dificultades para respirar.
4. Estudios han comprobado que el consumo de hormonas, colesterol y la grasa encontrada en la leche animal hace a que una persona sea mas probable a desarrollar acne y arrugas en la piel.
5. La leche animal esta llena de bacteria. Por lo tanto es un excelente medio para hacer que las bacterias crezcan en el cuerpo. Es por esto que los niños que no toman leche animal o productos lácteos de procedencia animal, no se enferman tan seguido, sufren de menos caries y de infecciones de oído. La pasteurización utilizada por la industria de la leche generalmente dura 15 segundos. Sin embargo, para que las bacterias malas de la leche se inactiven, es necesario que el proceso dure por lo menos 15 minutos.
"Algunas de las consecuencias de la falta de equilibrio en el PH al margen de la descalcifinacion ósea son: falta de energía de manera crónica, la irritabilidad, falta de concentración y recuperación,propensión a alergias o infecciones".
6. "El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas".
Los niños discapacitados que sufren de problemas neurológicos tales como Autismo, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje y lesiones cerebrales son especialmente vulnerables a los lácteos. Ciertas proteínas presentes en la leche animal, como la caseína y la del suero de leche aparentemente irritan el sistema nervioso de los humanos, provocando que estos problemas neurológicos se agraven en los niños. Es por eso que si no se toma leche o lácteos, los programas de rehabilitación producen mejores resultados, comparados con los que si los toman.
7. La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos han sido vinculados con problemas de salud en el mundo entero. Son también asociados con una pubertad precoz.
8.La leche es una de las sustancias que contienen mas dioxinas. Contrario a lo que se creía, las Dioxinas en la leche y los quesos son diez veces mas propensas a producir cáncer. Durante el verano de 1999 la industria de la leche en Bruselas cerro por un mes debido a que la leche contenía 100 veces mas los niveles recomendados de dioxina.
9. La leche es asociada con el cáncer de próstata en los hombres. Los riesgos aumentan un 30% si se consumen de dos a tres porciones al día. Las mujeres que toman productos lácteos aumentan sus riesgos de contraer cáncer de ovario hasta en un 66%.
10. Los crueles métodos de ordeñar a vacas comerciales ocupan máquinas que causan heridas en las tetillas, estas sangran y en ocasiones se infectan. La leche comercial por lo tanto contiene sangre y a veces pus. A la leche se le agregan químicos para contrarrestar toxinas adicionales.
Pero Hay solucion para quienes necesitan de calcio en sus huesos. Hay alimentos que de seguro no sabías que nos proveen de calcio, tales como:
Almendras, amaranto, fríjol pinto y negro, brócoli, repollo, garbanzo, coliflor, berza, flor dientes de león, higos, avellanas, col verde, escarolas, puerro, melaza, ocra, aceitunas, cacahuates, perejil, pistachos, uva pasas, ajonjolí, frijol de soya, tofu, espinacas, semillas de girasol, berros, son tan solo algunos de los alimentos que contienen cantidades considerables de calcio que nuestro organismo puede absorber y que podemos disfrutar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario