viernes, 25 de marzo de 2016

¿Qué estamos comiendo? II Parte




El Aspartame o Aspartamo

El aspartamo es el resultado  (el excremento) siendo este modificado genéticamente luego de alimentar bacterias aisladas, purificadas, y químicamente combinados (bacteria E coli). El producto final (aspartame) está sujeta a purificación adicional. Si el fabricante utiliza GM o bacterias no modificadas genéticamente para que el aspartamo, o cualquier otro ingrediente alimentario, ni rastro de la bacteria está presente en el producto final. Una buena descripción del proceso de producción de aspartamo se puede encontrar en www.madehow.com. 

Es un edulcorante no calórico descubierto en 1965 por la multinacional farmacéutica G.D. Searle and Company. En 1985 la compañía Monsanto compró GD Searle y comercializó aspartamo a través Compañía NutraSweet. En marzo de 2000, Monsanto vendió NutraSweet a J.W. Childs Equity Partners II LP. La patente europea expiró en 1987 y la estadounidense expiró en 1992. Desde entonces, la compañía ha competido por la cuota de mercado con otros fabricantes como Ajinomoto, Merisant y the Holland Sweetener Company. El aspartamo se emplea en numerosos alimentos en todo el mundo y se comercializa bajo varias marcas como Natreen y Canderel, además de NutraSweet, y corresponde al código E 951 en Europa—.2

El aspartamo es de 150 a 200 veces más dulce que el azúcar. Todos los edulcorantes se clasifican con respecto a la sacarosa o azúcar común, por lo que el valor de 200 veces se obtiene al compararlo con diluciones hechas en laboratorio de sacarosa (dulzura relativa = 100) al 15%.3 4

Es totalmente metabolizado por el organísmo, su hidrólisis produce ácido aspártico, metanol y seminal-amina, el metanol derivado de su descomposición  metagórica CH3OH es un alcohol tóxico caracterizado por provocar ceguera. La dosis máxima recomendada para el consumo es de 1mg por año ya que una gran dosis de aspartamo puede resultar tóxica.

¿Por qué el aspartame es tan peligroso?

Porque cuando la temperatura del endulzante excede  los 86ºF el alcohol en el ASPARTAME se convierte en eformaldehyda y después ácido fórmico, lo que causa acidosis metabólica. El ácido fórmico es el veneno para matar hormigas. El ácido fórmico causa entre otras cosas esclerosis multiple, este no tan letal, mas la toxina del metanol si. 





EL lupus





El aspartame es especialmente peligroso para los diabéticos, ya que este sube los niveles de azúcar de la sangre hasta estar fuera de control. Aveces se diagnostica como Retinopatía, cuando en realidad los síntomas son causados por el aspartame.





EN donde podemos encontrar el aspartame?

En todos los productos light y adelgazantes , entre otros productos más.








Con qué podemos reemplazar este euducorante artificial y el azucar?

Con Stevia
Es un producto 100% natural recomendado para diabéticos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario